martes, 1 de diciembre de 2009

Se viene KAUKUPEEEE los perros ni perdonan las fiestas santularias!!



Este texto fue realizado con anécdotas de amigos, socios y relatos escuchados y vividos por gente el texto es divagueta para que tenga onda, opinión y si es posible dar anécdotas etc.

Se vienen las fiestas comenzamos hablando de Caacupe o mejor dicho como los perros toman ¨KAUKUPE¨ los vagos en vez de resar guau o a cumplir sus promesas se van a joder las bolas o peor, famoso grupo de iglesia de barrio
(famoso para papo o comerle a alguien de las minas del coro de la iglesia), o otro motivos de los vagos de hacer la peregrinación es ya terminaron el cole y para no quedarse tekorei o el famoso bolane, arman su mini travesía que puede ser a bici o batallando.
En esta gran fiesta eucarística no puede faltar los famosos "caballos locos o para los extranjeros the crazy horsy", también peajeros, poras, borrachos y en estos últimos tiempos se sumaron a la fiestas los famosos "pirañitas"con pelo onda nestor el bloque, que en un flash Amontemba tu billetera o celular, etc.


Los perros se preparan con su termo de tereré forrado cuero muchos colores, kepi de alguna campaña politica de años anteriores, zapatillas o el famoso chapion batalla y las chicas con mini faldas, semi en toples, totalmente "esta chica esta tuneada" .
Luego comienza su travesía, muchos van hasta el peaje de Ypacarai y de alli van batallando hasta caacupe, muchos ni llegan hasta donde esta la iglesia de pablito y ya se suben en cualquier colectivo.

Ndi la llegada, algunos se desmayan x el camino o llegan a su destino, encuentran a sus socios k-chakeando al costado de la ruta, allí termina su peregrinación. Otros llegan y le aplican un trote hasta llegar a la iglesia y allí buscar un lugarcito para poder rezar.

Aqui viene el TOP TEN de plegarias de los vagos :
+ Que cerro gané la "SUDAMERICANA O clasifique hasta cuartos"
+ Para poder dejar de la bebida
+ Que su ñorsa no le piyé que le embarazo a su vecina o peor infidelidades con otras
+ Para que lo le hipotequen su casa que aposto en un juego
+ La nueva plegaria de los vagos es de tener su grupo de cumbia y tocar en Ataque
+ Que le alcance la platita para pagar su alquiler y que sobre algo para el chupi del mes
+ Ganar el Binguito, senete o la famosa Quinila
+ Trabajar en España y que no lo extraditan
+ Ser futbolista
+ Ser hijo de Lugo, esto que ya esta a la moda



Ndi en la parte de Ykua la virgen, allí si corre la corrupción, ni la virgen se salva de los perros, venden el agua de la virgen con el nombre de "RECUERDO DE LA VIRGEN", o te vas para mojarte la cabeza con el agua sagrada pero al realizar eso en vez de mojarte, recibís podasos, saples, se arma el pogo en Ykua la virgen, suena muy divague pero es cierto.
Otra chorreada son las comidas, antes x lo menos estaba todo a 5.000 ahora ya hendyma, mínimo gastas un 50.000 Gs.


La vuelta en colectivo es una cosa de locos, te subis en un bus donde dice "Pasajeros Parados 20" y en el están parados 50 en total, ya de tan apretados que parece TWISTER. Ndi todos apretados, sudado y no puede faltar el famoso vendedor ambulante "CHIPA, GASEOSA, CARAMELOS"que aparecen justo cuando se esta todo justo APRETADISIMO en el bus.

La foto muestra cuando los peregrinan tes esperan el colectivo de regreso a sus casas.


En conclusión, ni la virgen se salva de los perros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario